Rutas

Mi segunda salida con el club fue el pasado 7 de enero, en esta ocasión nos fuimos hasta Coripe, para este tipo de salidas el club propone un autobús y si hay cupo suficiente se contrata, lo cual viene bien ya que vas y vienes descansando sin preocuparte de conducir, los ruteros al igual que en la anterior salida fueron Manuel y Carmen, de nuevo agradecerles este magnífico recorrido.

Tras recoger el bus a parte del personal en Fuengirola nos encaminamos a Málaga donde esperaba el grueso del grupo, de aquí partimos hacía el destino no sin antes hacer una parada cerca de Almargen para desayunar y recoger a otros compañeros de ruta. Por fin llegamos a nuestro inicio/fin de ruta, Cortijo El Castaño, donde nos dejó y esperaría el transporte y donde ya había un buen número de socios procedente de las inmediaciones para sumarse a nosotros.

Llegó el momento de la salida, saltamos una valla frente al cortijo y cual fue nuestra sorpresa que había un yacimiento de fósiles (ammonites) empezamos a caminar por un bello bosque mediterraneo, quejigos, encinas, alcornoques y madroños y que nos llevaría en una bajada hasta otro de los puntos de interes de esta ruta, El Chaparro de La Vega, declarado monumento natural y que tiene una antiguedad de unos 250 años, presidiendo el llano en una zona recreativa cercana a la via verde de Olvera – Puerto Serrano y con una pequeña ermita a la virgen de Fátima, aquí paramos para reagruparnos, tomar algo de líquido y fruta, las fotos de rigor de grupo bajo la encina y delante de la ermita y de nuevo en marcha hacia la via verde, donde cruzamos un viaducto que nos conduciría hasta la boca del tunel mas largo de este via, justo a la derecha de dicha entrada comenzamos a subir en direeción al pueblo de Coripe donde llegamos a la hora del almuerzo, el cual realizamos en un pequeño parque a la salida del mismo, tras disfrutar de un rato de relax y de los postres de Arnaud » el repostero de Versalles » nueva foto de grupo y una pequeña charla con un lugareño que tiene una empresa de turismo activo, Coripe Rural, con interesantes precios para alquilar las bicicletas, nos pusimos de nuevo en marcha, cruzamos la carretera y subimos por una pequeña vereda que poco a poco nos iba introduciendo en un pequeño cerro y dedes aquí vemos de nuevo la vía verde y en este caso divisamos la estación de Coripe, justo a su espalda volvemos a introducirnos por otro sendero que poco a poco nos llevará a nuestro próximo destino Cerro del Mojón através de otro bosque mediterraneo, tras una fuerte pendiente ya vemos la torreta vigía que nos espera en lo alto, nueva parada de reagrupamiento, avituallamiento y fotos de las vistas preciosas del peñón de Zaframagón y mas alejados el Algamitas y El Terril ( el pico mas alto de Sevilla), una nueva foto de grupo y de nuevo en marcha hacia el inicio de la ruta donde nos esperaba el bus.

De nuevo una maravillosa jornada montañera rodeada de gente amante de la naturaleza y por ende de la montaña.

En esta ruta se iniciaron también Carmen y Jero con el club.

Mi sensación fue buena, en algunas subidas un poco lento, quizás por los excesos de las fiestas y la falta de salidas últimamente, una ruta de nivel medio, de unos 15-16 Km no apta para niños, muy bella en su conjunto debido a la variedad de terreno por los que pasa.

Nos vemos en las montañas.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.