Rutas

Quemando Botas sigue haciendo amigos, el pasado sábado se unieron ademas de Juanjo y Salva que ya hemos coincidido en alguna ruta, Brigida, la mas veterana del grupo, Vanesa, Noelia, Javi, Alfonso y Jose, quedamos en Ardales y desde allí nos dirigimos a la Sierra del Pinar en Grazalema para realizar el Sendero del Pinsapar, 12 Km., llegamos a la zona alta del pueblo desde donde parte el sendero, dejamos a parte del personal y nos dirigimos hasta Benamahoma, a 16 Km. fin de la ruta, para dejar otros coches, y de vuelta al inicio para comenzar, teníamos la esperanza de que el tiempo nos dejara disfrutar de la ruta con sus vistas del pinsapar pero no fue así en gran parte del recorrido debido a la niebla al principio y a la lluvia después, que nos acompañaron hasta casi la mitad de la ruta.

La ruta se inicia desde el mismo sitio por el que se accede al San Cristobal o la Crestería, tras una subida de unos 3Km llegamos al Puerto de las Cumbres donde tenemos ya una vista sobre el valle y el bosque de pinsapos y nuestra espalda se puede divisar la Serranía de Ronda, no fue nuestro caso, comenzamos a caminar en dirección a al reserva encontrando algunos endrinos cargados y cerca de madurar así como pinos, arces y otras especies típicas de estas alturas, empezamos a descender hacia el bosque por un estrecho sendero que nos deleitará durante varios km. entre árboles centenarios, algunos impresionantes por su altura y tamaño, desde aquí todo es bajada hasta el fin del camino, los últimos 4 ó 5 km son por pista hasta que llegamos a Benamahoma, en otras condiciones y con más horas de luz se podría seguir por el sendero del río Majaceite, unos 5,5 km, y acabar la ruta en El Bosque.

En definitiva una bonita ruta, con algo de dureza al inicio que no nos costo mucho realizar pese a la lluvia, en algunas zonas era peligroso por que las piedras estaban mojadas, de la que podíamos esperar mas con otro tiempo, pero la montaña es así caprichosa y también gusta verla en otras condiciones para después poder elegir en que época te va mejor ir.

Gracias a los que nos han acompañado en esta ruta y esperemos volver a encontrarnos pronto en otra.

Nos vemos en las montañas.

ESTA RUTA NECESITA PERMISO PARA PODER REALIZARSE, SE SOLICITA EN EL CENTRO DE INTERPRETACION DE EL BOSQUE.

CENTRO DE VISITANTES

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.