Rutas

El pasado sábado realicé esta ruta junto a algunos compañeros de mi club, Almoradú , a los que quiero agradecer su paciencia y su apoyo para que pudiera conseguir hacer cumbre, en la que sin duda ninguna es la cima más dura de cuantas he realizado hasta ahora.

Quedamos sobre las 07:00 en Los Pacos, Fuengirola, para poner rumbo hasta Frigiliana, donde desayunamos y nos fuimos hasta la Aldea El Acebuchal donde comienza la ruta, nos esperaban unos 16 Km por delante y un desnivel de casi 1000m, lo peor los últimos 2 Km con una rampa de 700m a salvar, llegamos sobre las 09:15 al inicio , foto de rigor y empezamos por el arroyo Acebuchal que venía sin agua, en época de lluvias sin duda habría que buscar otra opción, entre piedras y vegetación variada nos vamos dejando llevar, al poco nos encontramos con una antigua calera, seguimos subiendo por el cauce y llegamos a las ruinas de la  Venta Cebollero, en su día parada obligada de los arrieros que viajaban de Granada a Málaga y viceversa, continuamos nuetra ascención hasta llegar a Collado Blanquillo desde donde tenemos la primera imagen de nuestro destino, continuamos por una pista y un poco más adelante empezamos a bajar hacia el inicio de la atacada a la cima, como referencia una balsa de agua junto a un helipuerto, en los próximos 2 Km. nos esperan un desnivel de 700m por una zona a veces de dificil acceso por la cantidad de piedras sueltas, si en los tramos anteriores me costó seguir al grupo en esta zona ya ni os cuento…, llegados a este punto  quiero agradecerle a Fernando su paciencia por acompañarme y animarme en estre tramo, tras una MUY DURA subida por fin sobre las 13:30 hago cima junto a Fernando, Salva y Juan que también me han esperado a pie de cima para acompañarme, gracias también a ellos por este gesto.

El resto ya estaba en la cima esperandonos, comimos algo nos hicimos la foto oficial con la bandera y empezamos el descenso, variamos algo la ruta, como era de esperar parte del grupo se adelanto y otros se quedaron conmigo para la bajada, por el camino nos encontramos a Lina Quesada que subía con una amiga, charlamos con ella un ratillo, ha venido a nuestro club en dos ocasiones a darnos charlas, nos hicimos una foto con ella y continuamos nuestra bajada, llegamos al helipuerto nos reagrupamos y continuamos para el punto de partida al que llegamos sobre las 18:00.

En definitiva, una ruta DURÍSIMA, para la que hay que estar muy en forma por el alto desnivel que tiene, tanto física como mentalmente, o si decides hacerla ir con gente de tu mismo estado físico y hacerla en otra época del año con más tiempo, si no te arriesgas a que te de la noche en la bajada y si has conseguido llegar a la pista no hay problema, no así si estas en la falda bajando.

Desde la cima hay una gran vista de todos los picos emblemáticos de los alrededores, Lucero, Cielo, Maroma, etc. así como de la costa, en este vídeo os podéis hacer una idea.

Aquí tenéis el track de la ruta, gentileza de  Carlos TodoTerreno (GPS Málaga).

Gracias a mis compañeros de aventura, Ismael, Salva, Juan, Fernando, los 2 Migueles y Javier.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.