El pasado jueves, aprovechando que era fiesta, me decidí a realizar una ruta que tiene programada mi club y que yo no se si podré hacerla en su día, así que junto a mi amigo Juanjo que se conoce muy bien la zona nos pusimos en marcha.
Partimos desde la venta El Boticario, donde dejamos el coche, cogimos el sendero que sale justo frente a esta venta, nosotros cogimos el carril por la derecha y lo hicimos a la inversa de lo que estan preparando en Almoradú, practicamente todo el terreno discurre por pista con algunas pendientes en ambos sentidos y rodeados de bosque mediterraneo, a pesar de las pocas lluvias que ha habido este invierno la primavera estaba presente durante el recorrido tanto visual como aromáticamente, tuvimos suerte ya que no había demasiado tráfico para ser festivo, la mayoría de usuarios que nos encontramos eran ciclistas.
La verdad que mereció la pena, es una zona desconocida y que está a tan solo unos km. de nosotros y a tiro de piedra de la capital, me comentaba Juanjo que hay mas de 200km de carriles en la zona, mucho para disfrutar y descubrir, es mi segunda incursión por los montes y volveré para seguir conociéndolos y disfrutándolos.
A lo largo del recorrido tienes distintos puntos desde donde ver la bahia de Málaga y los bosques que la rodean, también pasamos por varios restos de cortijos, algunos de ellos bastante grandes, lo que da una idea de que en su día la zona fue bastante habitada.
En definitiva una zona muy bella, cercana y muy bien conservada, los festivos me consta que se llena de gente por lo que casi es mejor hacerla en otro día, pasar un buen rato de campo y a la vuelta para en alguna de las ventas que hay por el camino y disfrutar de algún plato típico de la zona.
No demasiado dura aunque son algo mas de 24km, hay que llevar agua y en época de lluvias puede ser que el arroyo Humaina lleve algo de agua y te tengas que mojar para cruzarlo, en la dirección que lo hicimos nosotros te pillaría casi al final del recorrido, no así si lo haces a la inversa, por lo que es recomendable llevar calcetines de repuesto.
Como digo no me costo demasiado realizarla y disfruté con ella y con la compañía, deseando volver para descubrir mas zonas de nuestros montes.
Gracias a Juanjo por volver a maravillarme con esta ruta.
Aquí os dejo el enlace al track de la ruta.
Nos vemos en las montañas.