Rutas

El Castillejo – Cerro el Palinar -Valle de Los Güajares
Esta ruta se inicia desde el pueblo de Güajar Faragüit, a unos 19Km de Salobreña, esta en la sierra septentrional de Granada, nuestra ruta va primero a un antiguo castillo Arabe del siglo XIII, El Castillejo, para después tras una pequeña bajada seguir en busca de nuestro destino, cerro el Palinar 917m, pero con una intensa subida.
Una vez en la cima tenemos unas maravillosas vistas del final de la Sierra Tejeda-Almijara y el inicio de esta sierra de los Güajares y Sierra Nevada, desde aquí comenzamos un vertiginoso descenso ( por el desnivel) por una pista que a varios km nos desviará a un pequeño sendero que nos llevará al Río Teba, el cual cruzamos y subimos a la carretera, desde donde volvemos al pueblo, bien por ella o antes de entrar en el hay un camino hormigonado que se adentra en el pueblo y que fue el que nosotros realizamos, para llegar de nuevo al punto de partida.

Una ruta dura pero bella, por las vistas y por recorrido en si, nuevamente felicitar a los guias del club Carmen y Manuel por este espléndido día de montaña.

Aunque llevaba tiempo sin salir pude sobrellevar el ritmo del grupo, aunque es una ruta de nivel por el intenso desnivel acumulado.

Track

Nos vemos en la montaña.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.