Rutas

Aprovechando el último día de vacaciones me fui con mi amigo Jero a hacer la ruta de La Concha desde Juanar, un día caluroso y despejado, llegamos sobre las 09:00 a la zona del Juanar y ya había bastantes coches para no ser fin de semana, luego pudimos comprobar en el camino que la gran mayoría eran extranjeros que aprovechado las vacaciones se aventuraron por la zona, esta salida fue la semana antes del incendio que se declaró en aquella parte por un ruso que se había perdido, y a los que voy a darles un tirón de orejas ya que tuve que cargar con un bolsón de basura que habían dejado en la cumbre, vacío los envases pesan menos que llenos, así que no lo dejéis en la naturaleza, seamos cívicos y menos guarros.

Esta ruta a pesar de no ser demasiado larga, unos 13.5Km. si es dura y una auténtica rompe piernas,

se puede tardar una 6-6,30 horas en hacerla, como hemos dicho salimos desde el refugio de Juanar y comienza por una pista, al llegar casi al final del olivar giramos a derecha por otra pista que poco a poco entre los pinos se va convirtiendo en una vereda de subida hacia la falda de la Cruz de Juanar donde encontraremos otro cruce para ir a ella, a Marbella o a nuestro destino, de nuevos tomamos el camino de la derecha y nos encaminamos hacía el salto del lobo por una vereda a media altura que va en constante sube-baja, al rato llegamos a otro cruce que te lleva a Istán o a nuestro pico, ahora giramos hacia la izquierda y a partir de aquí la cosa se pone un poco mas dura o difícil ya que hay que cruzar por paso un poco mas complicados y que si tienes algo de vértigo te puede dificultar la tarea, una vez pasamos estos cortados empezamos a ver nuestro destino y cresteando llegamos a él.

Fotos de rigor en la cumbre, disfrutamos de las vistas del pantano sierra Bermeja, Gibraltar, Marbella…..

Si te decides a hacer esta ruta no olvides hacerte una foto en el banco que hay en la cima y que llevaron los bomberos de Marbella, gracias, y subirla a las RS para un buen fin, eso si la tienes que etiquetar con el hastag que hay en mismo banco para poder contribuir con la enfermedad de Piel de Mariposa.

En definitiva una ruta dura pero bonita, con un cambio constante de vistas, camino y que en un día claro tendrás unas vistas espectaculares, llevar bastante agua pues no hay posibilidad de coger en ruta y a disfrutarla.

Nos vemos en las montañas.

Aquí os dejo el track

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.