Rutas

Otra ruta que tenía atrasada para publicar es esta del Pinsapar de Grazalema y el Río Majaceite,  tras el mal tiempo que tuvimos en esta ruta allá por noviembre decidimos repetir en otra época y que mejor fecha que la primavera, por lo que el 6 de mayo nos pusimos en marcha de nuevo pero esta vez para hacerla un poco mas larga le añadimos el sendero que transcurre por el río Majaceite y que empieza justo al final del pinsapar, tras quedar en Ardales para desayunar y unirnos a los amigos que venian de Málaga, Pedro, Javi, Alfonso y  Paco, Jesús, Alberto  y yo que íbamos desde Fuengirola nos pusimos en marcha, tras llegar a Grazalema unos nos quedamos en el parking mientras llevaban uno de los coches a El Bosque fin del trayecto y donde tomaríamos unas viandas tras acabar la ruta, al contrario que la otra vez este día estaba bastante concurrido el sendero, no todos en la misma dirección ya que algunos grupos se desviaron hacía el San Cristobal y la Crestería, otras de las rutas que en un futuro queremos hacer, en algunos tramos nos cruzábamos con otro grupo que iban marcando el Camino Mozarabe de la zona y al que les acompañaba una señora que no paraba de ir y venir, que fuerza la puñetera, pues bien tras la subida hasta la bifurcación para las otras rutas comenzamos el descenso y en esta ocasión si pudimos disfrutar de unas espléndidas vistas del pinsapar y de mucho mas ya que al contrario que en noviembre disfrutamos de un día claro y caluroso y lleno de primavera, comenzamos el camino de bajada que también fue completamente distinto al anterior, pues igual que en la primera parte las vistas eran impresionantes disfrutando del magnífico bosque de pinsapos, al acabar el bosque y donde comienza a cambiar la vegetación a dehesa y olivar hicimos una breve parada para reponer algo de fuerzas antes de encarar la recta final del carril y adentrarnos en el sendero del río.

Justo fue ponernos en marcha y cruzarnos con un famoso aventurero que estaba rodando un capítulo de uno de sus programas por la zona y que iba a las 2 de la tarde con toa la caló corriendo hacia arriba, solo de pensarlo me tiemblan las piernas otra vez, pues llegados al final de la primera parte del trayecto nos hicimos la foto del grupo y fuimos buscando el sendero que nos llevaba hasta  el río, este al no tener que pedir permiso y ser un recorrido mas corto y accesible si que estaba muy concurrido y nos llamó la atención que hubiera casi mas extranjeros que españoles, tras llegar a la piscifactoría tomamos algo de picar y de vuelta a Grazalema a por el otro coche y cada mochuelo a su olivo…..

En definitiva un buen día en mejor compañía, ruta de poco mas de 17Km, algo dura ya que casi  toda es bajada y te puedes sobrecargar un poco pero que seguro que la repetiría otra vez.

Nos vemos en las montañas.

Track

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.