Rutas

El pasado 26 de diciembre empece mi andadura con mi nuevo club, Comando Preston, en esta primera ocasión me dirigí con ellos al pueblo de Monda y desde allí hacer un recorrido circular por las sierras cercanas de Cantosales y Canucha, con visita a la cueva santa y al pico que hay justo en la parte superior de la misma donde por vértice se encuentra una cruz, los guías en esta salida fueron Manuel y su mujer Carmen, es una ruta inédita de las que ellos acostumbran a preparar para sorprender a los miembros del club, en total fueron unos 17-18Km con subidas y bajadas continuas, partimos desde la entrada al pueblo, por Coin, lo atravesamos por completo y comenzamos la primera subida por una pista hasta que llegamos a la primera parada para tomar algo y continuar hasta la cruz de la cima, tras la foto de grupo en ella bajamos a la cueva santa, donde después de visitarla procedimos a tomar el almuerzo, en esta ocasión la mayoría llevaba cosas típicas navideñas para compartir entre todos y celebrar estas tradicionales fiestas, tras los brindis y cánticos nos pusimos en marcha de nuevo, ahora tocaba bajar hasta el cruce que nos devolvería a Monda, al llegar a el giramos hacia la izquierda, atravesamos una valla y comenzamos a bordear un arroyo que nos introdujo por un bello paisaje, de nuevo comenzamos a subir hasta llegar al Castillo de Monda ,convertido en Hotel, donde nos reagrupamos y bajamos hasta la plaza del pueblo donde tomamos algo y de nuevo a los coches y fin de la jornada.

Ante todo agradecer a Manuel y Carmen esta ruta y las que están por venir, a los miembros del grupo que conocí y que departieron conmigo charla y compañía, espero que coincidamos en mas rutas y sean tan divertidas como esta inicial y a los que no tuvimos tiempo de charlar o de conocernos ya lo haremos, me encanto la camarera y la organización para que nadie se quedará atrás.

En cuanto a como me fue, teniendo en cuenta que llevaba algo mas de un mes sin hacer nada y la exceso de estas fechas, la verdad que no lo pasé mal del todo, a ratos en algunos repechos fueron mas duros que otros, pero en general la sensación fue buena y aguanté bien el tipo, algo dura para los que no hagan senderismo de forma habitual o estén desenfrenados, por las continuas subidas y por la distancia, casi todo el trayecto es por pista, un 80% aproximadamente, y el resto por veredas, sendas y las calles del pueblo.

En definitiva una agradable jornada de montaña en muy grata compañía.

Nos vemos en las montañas.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.