Rutas

El pasado sábado 19 Jero y yo nos fuimos a Sierra Blanca, Ojén, aunque en un principio teníamos pensado salir desde Marbella y subir hasta la Cruz de Juanar, decidimos hacerlo a la inversa, acceder a ella desde el refugio y luego bajar hasta Marbella y de nuevo al refugio, así que aunque un poco mas tarde de lo habitual nos pusimos en marcha, parada obligada para desayunar y rumbo a Juanar, aparcamos cerca del refugio y comenzamos la andadura hacia la Cruz, estaba bastante animada la zona aunque en nuestra ascensión por la cara este no tuvimos apenas tránsito, si que la cima estaba llena de gente, tras un ratito recuperando fuerzas con alguna vianda y las fotos de rigor comenzábamos la bajada por la cara oeste, por donde se va a La Concha, en dirección a Marbella, una muy dura bajada donde  un servidor se sobrecargó en exceso los cuadripces y luego lo pagaría en la subida, al contrario que el año pasado en diciembre cuando realizamos parte de esta ruta, en esta ocasión el día era claro y caluroso dándonos unas magníficas vistas de Marbella y la costa.

El campo estaba sediento de agua, aunque nos deleitó con unos madroños repletos de frutos, signo de que era una ruta poco frecuentada, y otros tipos de vegetaciones del bosque mediterráneo, el arroyo que en otras épocas va bien servido de agua apenas llevaba un leve hilo, tras pasar por la casa del guarda retomamos el sendero por el que luego subiremos a la vuelta desde Puerto Rico, llegados a este punto, Puerto Rico bajo, paramos para almorzar y continuar la bajada, al fondo se veía el pico de la Cruz observándonos  en la lejanía, tras el avituallamiento continuamos hasta la fuente para ver si llevaba agua, antes pasamos por las cuevas y el cortijo, descubrimos que al igual que el arroyo estaba seca y volvimos a recorrer lo andado en busca del coche, una subida que en su último tramo se me atragantó, en parte por la dura bajada, en parte por estar falto de entrenamiento, la verdad que me costó muchísimo llegar a la zona del carril de vuelta, llegamos de noche al coche, eso si la primera parte las disfruté de lo lindo, entre fotos, risas, madroños y buena compañía.

Una ruta dura, por la bajada de la cara oeste hasta Marbella, que si no vas preparado físicamente, te puede pasar factura como me ocurrióa mi, pero muy bonita,hay que llevar agua suficiente, nosotros consumimos unos 2,5 L cada uno y eso que no es verano, aunque en una época en que haya llovido más pueden llenarse las botellas en la fuente del inicio ya que es potable.

En un estado de forma mejor la repetiría, saliendo más temprano y como mínimo en la misma compañía, gracias Jero por la paciencia.

Nos vemos en las montañas.

Track

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.