Rutas

El pasado sábado tocó salida con el club, en este caso nos fuimos hasta un lugar emblemático de Antequera, La Peña de los Enamorados o El indio.

Al llegar a Antequera cogimos la carretera que va hasta Ardales y a un km aproximadamente nos desviamos hasta donde antiguamente estaba el apeadero de renfe, hoy ya no existe, y desde donde partiríamos hacia la cumbre, en esta ocasión además de mi compañero habitual, Jero, nos acompañaron los hermanos Romero, Joaquín y Antonio, este último era el rutero,tras la foto inicial nos pusimos en marcha por las vías del tren buscando el comienzo de la ruta que se encontraba frente a unas viejas industrias abandonadas, cruzamos el puente sobre el arroyo y nos dirigimos a una alambrada que hay que atravesar y empezamos la ascensión por la cara sureste de la peña, antes de iniciar la atacada hacia la cumbre, Antonio nos quiso mostrar unas pinturas rupestres que se hayan en la cara norte de la peña y que lamentablemente se encuentran muy deterioradas por estar a la intemperie, por el agua que chorrea por la pared y por que nadie las ha cuidado, después de echarles un vistazo y jugar un rato con una ferrata que están abriendo en dicha cara nos pusimos en marcha.

Desde este emplazamiento fuimos buscando de nuevo la cara este por donde se encuentra la vía de acceso a la cima, una subida un tanto dura, sobre todo en su parte final donde hay que hacer un poco “las cabrillas” para llegar a ella, el tiempo cambió un poco y aunque se nublo la verdad que nos vino bien, en la cumbre ningún viento, nos comimos algo para reponer fuerzas, las fotos de rigor en la cumbre y el inicio de la bajada, en este caso por la cara suroeste, larga y dura por la pendiente que tiene.

En definitiva una buena jornada, unas maravillosas vistas desde la cima, una buena compañía y una cumbre más en el saco.

En cuanto a mi opinión, algo dura la última parte, no apta para personas con vértigo o que tengan miedo a las alturas, difícil de hacer en días con lluvia o que haya llovido el día anterior por riesgo de resbalones por las rocas, igualmente peligrosa en caso de niebla, corta pero dura, recomendable ir con alguien que la conozca o con un buen track de ella ya que no está señalizada.

Gracias a Antonio y Joaquín por este día y a Jero como siempre.

El track

El vídeo

Nos vemos en las montañas.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.