Rutas

El pasado sábado nos pusimos de nuevo en marcha, en este caso nos fuimos a la sierra de Alcaparaín, Casarabonela, para realizar una circular de 23,5Km y que pasa por el puerto del mismo nombre.

En esta ocasión fuimos Jorge, Juanjo, Jero y yo, partimos en dirección a Casarabonela donde buscamos la calle que nos lleva hacia Ardales, llegamos al Pto. Martínez donde dejamos el coche y nos ponemos en marcha, al ser circular se puede empezar por ambos lados, nosotros cogimos el sendero que lleva a Carratraca, al poco de empezar pasamos por un cortijo abandonado ynos adentramos en un bosque de Alcornoques que luego se fundirá con un pinar, poco a poco vamos ganando altura, hasta los 10 km es practicamente de subida con algunas rampas duras, cuando llegamos al puerto de Alcaparaín hicimos una parada para comer, la foto de rigor con El Burgo al fondo y continuamos camino, al poco de empezar a bajar nos desviamos 1km aproximadamente hasta un mirador, una vista desde el mismo, algunas fotos y volvemos al camino de bajada, conforme vamos bajando las vistas de El Burgo, Ardales o los pantanos y la primavera en todo su esplendor nos van acompañando, por fin llegamos al valle que nos llevará a través de varias fincas ganaderas a ambos lados del carril hasta nuestro coche .

Una ruta larga y dura en su comienzo, tanto por un lado como por el otro, ya que hay que realizar una subida continua durante varios km. desde el comienzo, no hay agua en todo el trayecto por lo que hay que ir bien provisto, no recomendable para hacerla en verano, a mi en particular el final se me hizo un poco largo y se me cargaron las piernas en la bajada aunque llegue bien.

Gracias de nuevo a Juanjo por seguir descubriendonos maravillas de nuestra provincia , a Jorge y Jero por compartir experiencias.

El track

Video

Nos vemos en las montañas.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.