Rutas

El pasado domingo 6 de marzo nos fuimos hasta Almería, en concreto a San José, Cabo de Gata, para participar en el Trail que organizan  el Club Aqueatacamos, en la prueba participaban unos 850 inscritos entre las 3 categorías, corredores, senderistas y la Family Kids, un trazado de 4Km pensado para los pequeños, la ruta son unos 29,300Km en pleno P.N. del Cabo de Gata sale desde Rodalquilar, un antiguo asentamiento minero, desde donde salimos a la que será la subida más dura de to da la travesía, he de decir que los senderistas salimos a las 08:30 mientras que los corredores lo hacían a las 10:00, aún así el atasco hasta que empezamos a bajar fue monumental, debido en parte a que esta primera parte es muy estrecha y en algunas zonas teníamos que ir en fila india, esto hizo que se fuera muy lento en esta zona, una vez subimos esta primera parte la senda se ensancha y ya es mas fácil empezar a adelantar posiciones, así cuando terminamos la bajada accedemos al primer avituallamiento, hubo 6 en total, y se empieza a llanear por el parque por pistas con mucha piedra, poco a poco nos vamos acercando hacia una zona de invernaderos donde a la salida se encuentra el segundo avituallamiento en el Km 13-14 aproximadamente, 1,5 km antes ya nos adelantaron los primeros corredores, aquí giramos hacia la izquierda y cogemos una leve subida que nos conducirán hasta las ramblas, una zona de tierra donde las piernas sufrieron de lo lindo, además esta zona es de la mas resguardada del trayecto por lo que hacía más calor, por aquí iríamos unos 3 Km, luego pasamos a pista otra vez buscando el Pozo de los Frailes, últimos 4Km y desde donde habían salido las chicas, aquí se encontraba el penúltimo avituallamiento, ya estábamos cerca, por fin tras pasar por debajo de un puente vemos al final de la calle  la playa y en ella la meta y la paella nos esperaban junto a nuestras chicas.

Una travesía dura, pero que si podemos repetirla lo haremos, lo peor el cambio constante de piso, la calor, en verano sería inviable, el atasco del inicio, por lo contrario felicitar al club Aqueatacamos por su magnífica organización, todo salió perfecto.

Yo lo realicé bien, la verdad que pensaba que me costaría mas, también es verdad que en las semanas previas nos preparamos para ella y quizás por eso no me fue tan mal, lo que no me gustó demasiado es que era en domingo y luego nos esperaban 3 horas de carretera de vuelta, pero bueno es lo que hay.

Aquí tenéis el track

Aquí el video

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.