Rutas

El pasado sábado mi amigo Jero y yo, aprovechando que la ruta programada por nuestro club se suspendió por mal tiempo en la zona, nos decidimos a hacer una circular por nuestra sierra. Salimos desde la cantera de Los arenales en dirección al puerto de la graja, una vez aquí giramos a la izquierda en dirección hacia el puerto de la encina, desde  donde seguiremos a Alhaurín el Grande, llegados al cortafuegos que nos lleva al pueblo giramos hacia la derecha poniendo rumbo al campo de tiro, ahora continuaremos  el camino en busca de las viejas minas abandonadas, para llegar a ellas debemos atravesar un campo de olivos primero, donde hacemos un alto en el camino para comer y beber algo , seguidamente buscamos el camino que nos lleva hasta la fuente de Jarapalos, al llegar al arboretum cortamos un tramo del camino por la alberca que existe en esta zona y que nos ahorra 1km aproximadamente, en este punto podemos hacer un alto para tomar fuerzas para la última subida donde buscaremos de nuevo el puerto de la graja,y de aquí rumbo a la cantera y fin de la ruta.

Una ruta dura por su largo recorrido, mas de 20 Km. y por su acumulación de desniveles.

Destacar que el civismo brilla por su asusencia, como se puede ver en el cartel roto, imagino que a pedradas, por algunos de los cafres que visitan nuestra sierra y por la cantidad de cartuchos vacios que nos encontramos en la zona cercana a las colmenas y a una de las viejas minas, lugar donde hace poco tuvo lugar una montería, luego los cazadores se vanaglorian de que ellos son muy ecologístas…. a la vista está.

Aquí tenéis el track de la ruta.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.