Rutas

Hacía tiempo que queríamos hacerla y el jueves fue el día elegido, dejamos un coche en Mijas y nos fuimos hasta Benalmádena, desayunamos y nos dirigimos al viaducto de Arroyo hondo para empezar la travesía de hoy, 20,4 Km nos esperaban, foto de rigor, Alexis, Jero y un servidor y comenzamos la subida, la misma que hace algunos días nos llevo al Cerro del Calamorro solo que en esta ocasión nos llevaría a Mijas, tras una larga y en ocasiones dura subida, al iniciar el camino hacia el Cerro del Moro ( el repetidor o las antenas) hay un tramo que es completamente arenoso y se hace muy pesado, llegamos hasta las antenas, Cerro del Moro, reponemos fuerzas tras el duro esfuerzo, disfrutamos de las vistas y nos hacemos una foto, hasta aquí está realizada aproximadamente una 3ª parte de nuestra ruta, nos ponemos en marcha nada mas incorporarnos al sendero está la subida al Pico Castillejo aprovechamos para subir y nos hacemos otra foto y bajamos para encaminarnos hacia el Cerro de la Media Luna, donde pararemos para comer y descansar un poco, todavía nos quedan unos 12 km por delante, bajamos y nos introducimos en la pista que nos llevará al Puerto de La Graja, seguimos por la pista unos km y cambiamos hacia la pista que va por la cara sur de la sierra, durante un trozo de este trazado podemos ver gran parte del recorrido que hemos dejado atrás, por fin llegamos a la zona de bajada, es el mismo sendero que desde la ermita te lleva al Puerto Málaga y comenzamos a bajar en dirección a la circunvalación donde hablamos dejado el otro coche.

De nuevo gracias a Jero y Alexis por compartir otro día de montaña.

Esta ruta forma parte de la Gran Senda de Málaga, nosotros solo hemos variado el punto de salida y la realizamos al contrario

Una ruta dura, 20,4Km. 1424 desnivel de subida acumulado y 1202 de bajada, no recomendable en verano ya que hay mucha zona descubierta y no hay agua en todo el trayecto, lo peor quizás de toda la ruta la primera parte que es una subida constante hasta el Cerro del Moro o las antenas.

El track de la ruta (el de la jornada 33 de la Gran Senda)gentileza de repateamontes.januse

Y en este enlace el video

Nos vemos en las montañas.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.