Rutas

Para terminar el año Jero, Alexis y yo nos fuimos a Marbella para realizar la ruta que va desde aquí a Juanar, una ruta que según el mapa era sobre 5,4 Km pero que en realidad a nosotros nos marcó 6,15Km, 12,300Km ida y vuelta que es lo que nosotros hicimos en 4,45h y con un desnivel de 736m, lo que indica que toda la ruta es subida, yo la califico medio-alto, empieza en una pista cerca del cementerio nuevo, cuando llegamos a este cruce debemos seguir por la carretera de la izquierda hasta una cadena donde dejaremos los coches, nos equipamos para la lluvia ya que estaba chispeando, continuamos por el carril unos 2Km, atrás hemos dejado una fuente a nuestra derecha donde se puede coger agua y al llegar a otro cruce desde el que se divisa un cortijo tomamos hacia la derecha, llegamos a una escalera realizada con piedras y un sendero a la derecha marcado por una flecha sobre una roca, este será nuestro camino, empezamos a subir y divisamos una cuevas a la izquierda la lluvia empieza a ser mas fuerte y la niebla también hace acto de presencia, decidimos refugiarnos en una de ellas esperando que arrecie, tras unos 15 minutos de espera nos ponemos en marcha de nuevo, la lluvia cesa pero la niebla nos seguirá acompañando hasta que volvamos a este punto a la vuelta, llegamos a una pequeña zona que nos da un respiro en la subida, pasamos por un cortijo abandonado y al poco empezamos a subir de nuevo hasta que llegamos a nuestro destino, el mirador de Puerto Rico, por el camino hemos cruzado un precioso  bosque mediterráneo bañado por un arroyo y envuelto en una niebla que le daba un encanto tenebroso, mucho viento y frío arriba por lo que tomamos algo rápido refugiados en el bosque de Juanar y volvemos al punto de partida.

En definitiva una ruta de nivel medio-alto y que en algunos tramos se hace algo mas duro, pero que sin duda no me importaría repetir en otra época del año u otro día sin tanta niebla.

Nuevamente gracias a Jero y Alexis por compartir este maravilloso día de montaña.

Hoy no hay video ni track de la ruta.

Por cierto, estrenamos nuestra bandera.

Feliz año nuevo a todos y nos vemos en las montañas.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.