Rutas

El viernes por la mañana, tras el desayuno oportuno, nos dirigimos hacia el refugio de Juanar, llegamos sobre las 10:15 y nos pusimos en marcha tras la foto de rigor comenzamos la marcha por la pista de entre un frondoso bosque de pinos, al poco llegamos al olivar que nos conduce hasta otro bosque de pinos y donde nos desviamos antes de llegar al mirador de las rutas posibles dese aquí  tomamos la que se inicia por la izquierda (este) y que bordea el pico de Juanar. Entre un bosque mediterráneo vamos ascendiendo hacia la cara oeste, llegamos a un cruce que nos indica que podemos seguir hasta La Concha, volver a los llanos de Juanar, bajar a Marbella o subir a La Cruz, por una dura subida nos ponemos en marcha y por fin llegamos a la cumbre, donde un fanático día nos permitió ver gran parte de la costa y las montañas que nos rodeaban, en este video lo podéis disfrutar, tras reponernos un poco con algo de fruta y disfrutar de las vistas bajamos por su cara este, la que da al mirador de la cabra, y pusimos rumbo al coche. Aquí esta el Track cortesía de declama.

En definitiva, una ruta con algunos tramos de fuerte pendiente pero no de excesiva dureza, nivel medio alto, ahora es una buena época para hacerlo, en días soleados como el que tuvimos nosotros es recomendable protegerse del sol.

De nuevo gracias a Jero y en esta ocasión también nos acompañó Alexis, por tan magnífico día.

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.