Rutas

El pasado 24 de octubre se celebró la tradicional travesía, la 6ª, que cada 2 años organiza mi club, Almoradú, en esta ocasión sería por Sierra Blanca. Quedamos a las 08:30 en el parking de  la Venta Los Moreno, en el cruce de Coin y Mijas, tras la entrega de las camisetas y la firma de control nos dirigimos en dirección Coin a un carril en medio de un pinar, que se llama Camino al Charco del infierno, sobre las 09:00 nos pusimos en marcha las aproximadamente 50 personas que conformamos el grupo por un pequeño sendero en dirección oeste, al poco nos metimos en un  bosque de pinos por el que andaríamos varios kilómetros, tras una leve parada para reagruparnos cruzamos la carretera que lleva a Barranco Blanco y continuamos por el carril entre los pinos, el olor a tomillo y bosque nos acompañó durante todo el camino, tras el carril salimos a un pequeño sendero en la parte superior de Barranco Blanco y desde donde continuamos para tras una ascensión, la más dificultosa de la travesía por la cantidad de piedras sueltas y el peligro de resbalar si no se va con cuidado, llegamos al primer cerro de los dos que ascenderemos, Cerro Alaminos, tras una leve bajada hacemos una segunda parada para volver a reagruparnos y refrescarnos, tras unos minutos de pausa seguimos en dirección al punto de mayor altura en el recorrido, Cerro Gordo, desde donde tuvimos unas maravillosas vistas de las sierras de los alrededores. Tras reponer un poco de fuerzas y hacernos la foto de grupo pusimos rumbo a los vehículos por los mismo bosques que habíamos venido y regresar a la venta donde nos esperaban familiares , amigos y una paella que teníamos encargada ( por cierto no os la recomendamos ) de regreso pasamos por unas minas abandonadas, que habrá que volver con mas tiempo para visitarlas.

Un aplauso para los organizadores por enseñarnos esta zona de nuestras sierras, que estando tan cerca no la conocíamos muchos de los que hicimos la travesía.

Por mi parte el tiempo en que la hicimos fue de unas 5 horas y unos 13Km. aproximadamente, se puede hacer en menos tiempo, me consta que los organizadores en los test lo hicieron, no es muy dura, tiene un poco de riesgo por las piedras sueltas en la zona posterior al primer bosque, por lo tanto para ir con niños pequeños o que no anden mucho no es recomendable, pero a mi me gustaría repetirla con la familia, no entera pero si la zona de los bosques.

Os dejo un enlace al video desde Cerro Gordo:

Cerro Gordo

Y el track por si queréis hacerla:

Track

LinkedIn
OTRAS RUTAS

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.